Última Hora Cataluña

Marlaska se fotografía con policías heridos en Barcelona tras la ausencia denunciada por OKDIARIO

El ministro se desplaza a Cataluña después de cinco días de disturbios y agresiones de los CDR a policías

¿A qué esperáis Sánchez y Marlaska para ir a Barcelona a apoyar a vuestros policías?

Ver vídeo

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado este sábado uno de los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados agentes de la Policía Nacional heridos anoche durante los disturbios ocurrido en Via Laietana. La visita se ha producido después de cinco días de protestas en Barcelona en los que el titular de Interior ha estado ausente, sin pisar Cataluña. De hecho, tanto sindicatos policiales como OKDIARIO denunciaron en las últimas horas este actitud de Interior. Es más, este diario reveló cómo Grande-Marlaska se fue a cenar relajadamente a un bar de copas de Madrid la noche del miércoles mientras ardía Barcelona y los radicales agredían a agentes.

Moncloa ha distribuido este sábado imágenes de Grande-Marlaska dialogando con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional heridos ayer en el quinto día de disturbios. También ha difundido instantáneas del titular de Interior reunido con el equipo médico que atiende a estos policías. Cuatro de ellos que permanecen ingresados en el mismo centro en que se atendió a 17 agentes.

Marlaska ha acudido al hospital antes de asistir a una reunión del Centro de Coordinación Operativo (CECOR) con los mandos policiales encargados del operativo policial en Cataluña, junto con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch. Posteriormente, el ministro tiene previsto hacer parada en la Delegación del Gobierno en Cataluña y en la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, asediada este viernes por los radicales CDR con el lanzamiento de objetos como piedras y adoquines.

«Inadmisible»

El sindicato Jupol ha sido uno de los colectivos que ha cuestionado a Marlaska por su cobardía y falta de respaldo a los agentes. “El ministro no ha aparecido por Cataluña en cinco días. Es inadmisible”, señalaron desde el sindicato policial.

Jupol, sindicato mayoritario de la Policía, lamenta que el ministro no haya estado estos días de ayer en «Barcelona u otra plaza de Cataluña para comprobar el estado real del escenario de los ataques y mostrar solidaridad y apoyo a los policías nacionales o autonómicos que están luchando por mantener el orden público”.

Además, muchos agentes han mostraron su enfado por la escapada del ministro a cenar el pasado miércoles. «Nos jugábamos la vida en Barcelona mientras él tomaba mojitos». Así reaccionaron ante las fotografías publicadas por OKDIARIO en las que se veía cómo el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, cenaba en el madrileño barrio de Chueca mientras su Policía se batía el cobre en Barcelona.

Lo último en España

Últimas noticias